viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Estalla “rebelión” en las filas del partido Farc; cabecillas atacan a Timochenko

Una carta de los cabecillas Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez puso al descubierto la división interna en el partido Farc. Estos atacan el manejo que le está dando alias “Timochenko” y afirman que la colectividad se encuentra en un “estado de postración”, burocatizada. Además, tácitamente denuncian actos de corrupción.

“La sujeción a la Constitución y a las leyes no significa en absoluto que nosotros debemos defender a capa y espada el orden y la legalidad burguesas; sin embargo, quién lo creyera, algunos de nuestros jefes, como Timo, por ejemplo, se han dedicado a defender el orden burgués con un inesperado y sorprendente celo”, afirman Gómez y Álvarez.

“Consideramos que como dirección hemos cometido una serie de desaciertos, muchas incoherencias entre lo que decimos que somos, y lo que hacemos en la práctica, algunas de dichas actuaciones totalmente divorciadas de los principios revolucionarios que siempre hemos defendido”.

“Cómo es posible que se cometan incoherencias, partiendo por supuesto de nuestra óptica de revolucionarios, tales como la de ‘Timo’ (Rodrigo Londoño), al afirmar en un foro en Manizales, que él pedía que al ‘honorable senador Uribe se le respetara el debido proceso’ y ‘el principio de inocencia’, mientras que en el caso ‘Santrich’, lo que dijo fue palabras más, palabras menos, que ‘Santrich’ debería demostrar su inocencia”, precisan.

Igualmente se refiere a unas fotos de alias Pastor Alape, a quien llaman “Pastorcillo”, con representantes de la multinacional-paramilitar Poligrow. Y preguntan: ¿qué explicación políticamente convincente se le podría dar a la militancia de nuestro partido al respecto, cuando no hay explicación que valga?”.

“¿No será que Pastorcillo está cayendo en nepotismo? El nepotismo es muy propio de los políticos corruptos. ¿Qué se entiende por nepotismo? Es abuso de poder o reparto de cargos entre parientes y amigos”.

Luego precisan:

“Camaradas, el estado de postración en que actualmente se encuentra nuestro partido no se ha dado de la noche a la mañana. Ha sido todo un proceso que inició en La Conferencia del Yarí, cuando se hizo evidente para todos los delegados la vulgar manipulación que se dio para elegir en el EMC a unos que no tenían mayores méritos, pero gozaban de simpatía ante algunos del secretariado; y sacar a otros, que sí tenían méritos y reconocimiento anta la base guerrillera”.

Finalmente consideran “urgente realizar un Congreso Extraordinario para que la militancia ponga las cosas al derecho y se depure el partido de tantos oportunistas que han llegado henchidos de arrogancia a dictarles de manera grosera e irrespetuosa a los forjadores de este gran movimiento, qué es lo que hay que hacer; mientras otros que no tuvieron mejor suerte han sido excluidos e ignorados por completo”.

Alias Carlos Antonio Lozada trató de restarle trascendencia a la carta y a la crisis interna:

La carta de Joaquín fue privada y dirigida al Pleno, luego se emitieron unas conclusiones y éstas son la opinión mayoritaria del Consejo Nacional de los Comunes. #Entrevista ?? pic.twitter.com/8ncAtE7vN6

— Carlos A. Lozada (@Carlozada_FARC) September 11, 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *