jueves, abril 25, 2024
DestacadoRegional

Con $300 millones, Embajada de Japón construyó una biblioteca en Bosconia, Cesar

La Alcaldía de Bosconia inauguró la Biblioteca Efraín Domínguez Gutiérrez de Piñeres, ubicada en la urbanización San Jorge y lograda a través del aporte que hizo el Gobierno del Japón. Este fue el único municipio del Cesar beneficiado por este proyecto, a través del cual se construyeron cuatro bibliotecas en el país, las otras tres están los departamentos de Magdalena, Boyacá y Nariño.

“Como gobierno municipal agradecemos al Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas por su aporte y especialmente al Gobierno del Japón, por fijar su mirada y contribuir al desarrollo del Municipio a través de la educación”, dijo emocionado el Alcalde Juan Enrique Aarón.

El evento protocolario de entrega  contó con la asistencia del Primer Secretario y Jefe de la Sección Económica de la Embajada del Japón Hiroshi Aoki, además del Asesor de la Embajada del Japón Virgilio Aguilar.

Esta obra tuvo una duración de cinco meses de ejecución y contó con la inversión del gobierno de Japón de $200 millones, mientras que la Administración aportó $128 millones.

“Sin duda este será un espacio para que nuestra comunidad creen espacios de aprendizaje y especialmente para que los más pequeños desarrollen el amor y hábito por la lectura. El llamado para toda la comunidad es a cuidar nuestra Biblioteca, y generar entre todos, sentido de pertenencia por estos escenarios”, puntualizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *