jueves, abril 25, 2024
Nacional

Capturan a escolta de la Unidad de Protección por tráfico de narcóticos

Un reinsertado de las exFarc que venía vinculado a la Unidad de Protección como escolta del cabecilla alias “Iván Alí”, fue capturado por la Policía por tráfico de narcóticos en un operativo realizado en desarrollo del plan ‘Todos Contra el Narcotráfico’, enmarcado dentro del Plan de Choque 100 Días “El Que la Hace la Paga”.

El procedimiento de captura se efectuó por parte de los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes detuvieron un vehículo de servicio público a la altura del kilómetro 72 de la vía Bogotá- Villavicencio, con el fin de realizar el procedimiento de registro al automotor.

Los uniformados notaron la actitud sospechosa por parte de uno de los pasajeros y al revisar sus maletas fueron hallados dos paquetes en forma de bloque, con un peso aproximado de cuatro kilogramos, los cuales contenían una sustancia que por sus características físicas y de color se asemejan a la marihuana.

Al verificar la identidad de esta persona, de 29 años, se pudo determinar que hizo parte del proceso de reinserción de las Farc y pertenecía a la Unidad Nacional de Protecció, UNP, donde prestaba sus servicios dentro del esquema de seguridad de Nelson Enrique Diaz Osorio, más conocido con el alias de “Iván Alí”, quien fue cabecilla del frente primero y en la actualidad figura como coordinador del Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Colinas Guaviare.

El capturado, cuya identidad no fue revelada, así como el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *