miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Ataque de banda residual de las Farc en Caquetá dejó 3 soldados heridos

El comando del Ejército reportó 3 soldados heridos, uno de ellos de gravedad, en una emboscada perpetrada por una banda disidente de las Farc en el departamento del Caquetá.

De acuerdo con el comunicado, la acción terrorista se registró en la vereda San Juan de Lozada, límite entre el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá y La Macarena, Meta.

Allí, elementos de la estructura disidente número 40 de las Farc atacaron una patrulla del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 con artefactos explosivos mientras realizaba un desplazamiento nocturno, después de adelantar operaciones de control militar de área.

En la acción resultaron heridos tres soldados profesionales, uno de los cuales fue trasladado a la ciudad de Florencia, Caquetá, para ser atendido en un centro médico especializado debido a las lesiones producidas por la onda explosiva.

Dos más de los uniformados fueron remitidos al centro asistencial como medida de prevención y después de la evaluación médica se pudo establecer que se encuentran en buen estado de salud y serán dados de alta en las próximas horas.

“Estos hechos se atribuyen al GAO residual estructura 40 que delinque en la región y cuyo cabecilla es alias ‘Calarcá’”, precisa el comunicado, en el cual señala además que “la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechaza este atentado terrorista y adelanta operaciones militares en el sector para dar con el paradero de los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *