jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Exalcalde de Aguachica determinador de la muerte del dirigente Anuar Yaver

Con la captura del exalcalde de Aguachica, sur del Cesar, Gustavo Maldonado Estupiñán, por agentes de la Policía en el municipio de Girón Santander, por el asesinato del  dirigente liberal Anuar Yaver Cortés, ocurrido en agosto de 2007, el exmandatario deberá responder como determinar de este crimen.

Maldonado Estupiñán fue condenado en el 2016 por un Juzgado de Valledupar a pagar 23 años de cárcel y según el fallo el asesinato había tenido motivos políticos,  sin embargo, dos años después es que se logra la captura del exmandatario, durante un procedimiento de solicitud de antecedentes por uniformados en una calle en Girón.

“Hemos capturado al responsable del asesinato del líder comunitario Anuar Yaver, ocurrido en 2007. Consultados los antecedentes en un operativo de control se pudo identificar en vía pública a esta persona, Gustavo Maldonado, quien se encontraba prófugo por el crimen del líder social que era su contrincante político por la Alcaldía de Aguachica”, dijo el Brigadier General, Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *