jueves, abril 25, 2024
General

En 34% disminuyeron las muertes en accidentes de tránsito en Valledupar

Valledupar es la tercera ciudad de Colombia con menos muertes en accidentes de tránsito, así lo registran las cifras entregadas por la  Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el taller para la Planeación de la seguridad vial organizado por la Alcaldía.

De acuerdo con las cifras, la reducción de muertes en accidentes de tránsito en la capital del Cesar es del 34%, a esto se le suma que 23 mil ciudadanos han recibido formación en seguridad vial a través del convenio entre estas dos entidades.

“En el 2017 se presentaron 38 y 25 en el 2018, hemos logrado salvar nueve vidas. Y en lesionados también hay una disminución importante del 25%, es la tercera ciudad con mejores cifras de morbilidad y mortalidad”, dijo Mauricio López, director del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Para los funcionarios de la Alcaldía, los resultados son producto de las campañas que adelanta la Secretaría de Tránsito y Transporte en los diferentes sectores de la capital cesarense. “En el gobierno Valledupar Avanza hemos conseguido en estos tres años consecutivos 2016, 2017 y lo que va corrido del 2018, una disminución periódica de los indicadores de accidentalidad y de muertes en accidentes de tránsito. En el 2016 bajamos a 67, en el 2017 bajamos a 60 y aspiramos este año seguir reduciendo la cifra”, dijo el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.

En convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, por medio de la campaña ‘Avanza por la Vida’ se ha logrado capacitar a docentes, estudiantes, motociclistas, mensajeros, conductores de vehículos de servicio público y peatones. “No solamente es un esfuerzo de control, es un esfuerzo de cultura, de cambio de pensamiento, de cambio de las actitudes, de las actividades al conducir. Y aquí en el departamento hay que hacer un cambio drástico y radical en la forma en como nos movilizamos en los vehículos”, indicó Sergio Saavedra, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *