jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Procuraduría prorrogó por tres meses suspensión del Contralor de Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación informó este viernes que prorrogó hasta por tres meses la suspensión provisional del Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, por su presunta intervención indebida en política.

De acuerdo con la investigación disciplinaria adelantada por la Procuraduría Regional del Atlántico, el funcionario habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña política, antes de la primera vuelta presidencial del 27 de mayo pasado.

Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que aparentemente Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas, para organizar una actividad de proselitismo.

Con la prórroga de la suspensión el Ministerio Público busca evitar una posible incidencia del funcionario en el proceso disciplinario, ya que aún se deben practicar pruebas, incluso algunas solicitadas por la defensa del investigado, y es necesario preservar la idoneidad y veracidad de las diligencias pendientes por evacuar en el proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *