viernes, abril 19, 2024
Nacional

Caen 6 colombianos y 5 venezolanos integrantes de bandas criminales que actúan en la frontera común

En desarrollo de allanamientos ordenados por la Fiscalía General de la Nación, hombres del Gaula Militar de la Décima Brigada y del CTI de la Fiscalía capturaron en el municipio de Maicao, Guajira, a 11 sujetos, de ellos 6 colombianos y 5 venezolanos, que supuestamente hacen parte de bandas de contrabandistas y trata de personas en la frontera común.

Los capturados están requeridos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, informó el comando del Ejército Nacional.

El reporte destaca que el operativo se realizó tras labores de seguimiento e inteligencia llevados a cabo durante más de tres meses, en la ranchería Arnamana, ubicada en el corregimiento de Carraipia.

Los capturados de nacionalidad venezolana son alias Daigar, alias Israel, alias Héctor y a alias Bernardo y los oriundos de Colombia, fueron identificados con los alias Segundo, Marlon, Robert, Wilmer, Eduardo y alias Edwin.

También cayo en poder de la fuerza pública un menor de edad oriundo de Venezuela.

En la operación se incautaron un fusil calibre 5,56 mm, una pistola calibre 9 mm, un proveedor para fusil calibre 9 mm, tres proveedores con capacidad de 30 cartuchos para pistola 9 mm, un proveedor para fusil AK47, ocho cartuchos calibre 7,62 para AK-47, cuatro cartuchos para escopeta calibre 12 mm, 16 cartuchos 9 mm, 48 cartuchos calibre 5,56 mm, un uniforme pixelado completo, un par de botas militares color negro, dos gorras pixeladas, siete pasamontañas color negro, seis celulares y cinco motocicletas.

La totalidad de los capturados hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Maicao para su debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *