jueves, marzo 28, 2024
Local

2.500 docentes de Valledupar preparan demanda contra el Municipio y el Ministerio de Educación

Docentes de Valledupar preparan una demanda contra el Municipio y el Ministerio de Educación por el no pago del salario del mes de diciembre de 2017 y la prima de antigüedad. Los docentes aseguran que a pesar de las gestiones hechas por las autoridades del Cesar ante el Gobierno Nacional finalmente no les resuelven su situación.

La decisión de los maestros se conoce luego que el pasado 21 de agosto en la ciudad de Bogotá sostuvieran una reunión con la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la que además participaron el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhìa, congresistas del Cesar y funcionario de la Procuradurìa.

“Ya estamos en nueve meses y ni el Alcalde nos ha podido solucionar la problemática y la Ministra saliente por su terquedad no quiso hacer el giro a pesar de que hay un fallo judicial”, dijo Mileth Ariza, Secretaria General de Aducesar.

En total son 2.500 maestro afectados por el no pago del mes de diciembre y 1.500 por la prima de antigüedad.

Ministra págueles: Ape Cuello  

“Pagarle a los Maestros de Valledupar”, con vehemencia le solicitó el representante del Cesar Ape Cuello  a la Ministra de Educación María Victoria Angulo durante sesión en la Comisión Sexta de la Cámara de Representante este jueves. El congresista también pidió que gire recursos al Departamento para la contratación de personal de vigilancia y aseo para los colegios del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *