jueves, abril 18, 2024
General

Secretaría de Salud sanciona a la Clínica Laura Daniela por compra irregular de Survanta

La Secretaría de Salud del Cesar sancionó con multa de 3.000 salarios mínimos diarios a la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela de Valledupar por haber adquirido de manera irregular el medicamento Survanta, en relación con la muerte de 16 bebés prematuros entre junio de 2016 y enero de 2017. La decisión ya fue notificada a la gerencia de la entidad.

El País Vallenato conoció que tras las investigaciones adelantadas se pudo demostrar que la clínica Laura Daniela adquirió el medicamente Survanta al distribuidor VS Medical, que no estaba registrado en el Departamento de Medicamentos de la Secretaría de Salud del Cesar.

Cabe señalar que en noviembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la clínica con multa 1.000 salarios mínimos, unos 737 millones de pesos, por la inadecuada adquisición, distribución y suministro de medicamentos en condiciones de calidad y seguridad en la unidad de cuidados intensivos neonatal.

“Identificamos que esta clínica incumplió las reglas de fármaco-vigilancia. Para la superintendencia estas fallas ponen en peligro la salud y vida de los pacientes hospitalizados en la UCI neonatal y los demás servicios donde no se cumplen los protocolos de seguridad”, dijo en su momento la Superintendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *