viernes, abril 19, 2024
DestacadoLocal

Destituyen a guardián del Inpec por traslado irregular de interno de la Penitenciaría de Valledupar

La Procuraduría Regional del Cesar en fallo de primera instancia destituyó e inhabilitó por dos meses para ejercer cargo público al guardián del Inpec Fernando Ramírez González, quien en su condición de capitán de prisioneros trasladó de manera irregular a un interno de la Penitenciaría de un patio a otro.

En la misma decisión, el órgano de control ordena iniciar acción disciplinaria contra el entonces director de la Penitenciaría Luis Francisco Claros Perdomo, Gregorio Quintero, funcionario de Sanidad del Establecimiento y Blanca Yurlevis Manosalva Arenas responsable del área jurídica del establecimiento, para la época de los hechos.

Para la Procuraduría Fernando Ramírez González hizo traslado del interno José Gregorio Sayas Beltrán de la torre 5 a la 8 sin que hubiera constancia de la justificación del mismo por lo que su acción fue calificada a título de culpa grave por la Procuraduría en el proceso disciplinario en su contra.

Los hechos se remontan a la denuncia presentada por el interno el 21 de marzo de 2018 quien relató que el viernes 16 de marzo a las 7 de la noche fue traslado de una torre a otra sin ninguna explicación. En la cárcel de máxima y mediana seguridad no quedó registro de las razones del traslado.

Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *