viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Uribe plantea “aprobación acelerada” de proyectos contra la corrupción tramitados por Duque

Sin hacer un comentario concreto sobre el resultado de la consulta celebrada este domingo, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, reafirmó el apoyo de la bancada de su partido Centro Democrático a la “aprobación acelerada” de los proyectos contra la corrupción radicados en el Congreso por el gobierno del presidente Iván Duque Escobar.

El exmandatario citó en particular la congelación del salario de los congresistas, la eliminación de la llamada “mermelada” para los mismos y la reforma política.

Los pronunciamientos los hizo Uribe Vélez a través de su cuenta en Twitter:

Previamente a la celebración de la consulta Uribe Vélez se declaró en contra del proceso y entre otras cosas señaló en la red social:

“Se robaron el plebiscito y sus promotores siguen tan campantes posando de líderes anti corrupción”.

Se refirió a la promotora de la consulta Claudia López y dijo: “hace gastar 300 mil millones para que yo muestre la declaración de renta, ignora que he entregado las de toda mi vida, el Congreso tiene mi declaración de bienes y he cuidado con transparencia y austeridad los recursos del Estado”.

Además indicó: “La sra López me acusa de fundador del paramilitarismo, de utilizar paramilitares para asesinar a mis opositores, y para convalidar su infamia obliga a gastar 300 mil millones de los recursos públicos”.

También se refirió al exalcalde y excandidato presidencial Gustavo Petro: “…me acusa de delitos de lesa humanidad, clama para que me lleven a la cárcel y para eso hace gastar 300 mil millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *