jueves, abril 25, 2024
Nacional

Recapturan a 3 de los 10 procesados por el atentado al Centro Comercial Andino

Tres de los 10 procesados por el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino, cuya libertad otorgó un juez de la capital de al República el pasado viernes, no alcanzaron a salir de la cárcel. Fueron recapturados por agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía.

Se trata de Iván Darío Ramírez, Cristian Santiago Sandoval y Juan Camilo Pulido, quienes recibieron la notificación de que pesaba sobre ellos una orden de captura por otro atentado registrado en la ciudad de Medellín.

Como lo informamos oportunamente aqui en la web de Radio Santa Fe, el viernes pasado el Juzgado Décimo con función de Control de Garantías ordenó la excarcelación de los 10 presuntos implicados en el ataque con una bomba en el Centro Andino ocurrido el 17 de julio 2017, que dejó tres mujeres muertas y ocho más lesionadas, por vencimiento de términos.

La Fiscalía había pedido la prolongación de la medida de aseguramiento, pero el juez no la aceptó.

Al ordenar su excarcelación, el funcionario solo les prohibió salir del país y comparecer ante las autoridades cuando fueran requeridos.

Las diez personas continúan en proceso de juicio por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas por el ataque terrorista.

Según la fiscalía estos procesados hacían parte de autodenominado movimiento revolucionario del pueblo (MRP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *