martes, abril 23, 2024
Judicial

En Cesar no habrá traslado de mesas de votación  por consulta anticorrupción

La Registradurìa en el Cesar tiene toda la logística lista para el desarrollo de la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto en la que serán instaladas 2.144 mesas en los 269 puestos de votación en cada uno de los 25 municipios del departamento.

“Todos los puestos de votación en el departamento, en los 25 municipios están con las garantías, no hay traslado de ninguna mesa en el departamento, ningún puesto de votación ni por temas climáticos, ni lluvias ni inundaciones, tenemos las garantías  totales”, dijo el delegado de la Registradurìa en  Cesar, Tirso Cabello.

Explicó además el funcionario que por ser un ejercicio democrático distinto se han intensificado las capacitaciones a los jurados que participan de la consulta, “como la mecánica es distinta nos enfrentamos a una tarjeta electoral con siete preguntas, que cada pregunta comportara una exigencia a la hora de escrutar en particular, cada una podrán verificarse votos nulos, tarjetas no marcadas y entones serian preguntas no marcadas, preguntas nulas en efecto y esa capacitación la estamos haciendo hemos conseguido un porcentaje muy alto de los jurados que participaran”, explicó.

En Cesar hubo apoyo de funcionarios de otras latitudes que han venido a reforzar al equipo capacitador “para que los jurados de votación el domingo conozcan a ciencia cierta las funciones de su cargo y las ejerzan de la mejor forma”, dice Cabello.

En tema de seguridad, sostuvo que están todas las garantías dadas para el desarrollo de la jornada electoral, “la fuera pública, Policía y Ejército, nos garantizan seguridad en cada uno de los puestos de votación y esperamos que el domingo las personas que quieran participar lo hagan libremente”, puntualizó.

La jornada inicia desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, no habrá sistema de biometría ni entrega de certificación electoral. En Cesar están habilitados para votar 786.192 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *