viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Presidente Duque: Todos tenemos que ponernos la camiseta contra la corrupción

El presidente Iván Duque Márquez reiteró su apoyo a la consulta anticorrupción que se cumple el próximo domingo 26 de agosto y proclamó que todos los colombianos, sin distinción de partidos e ideologías “tenemos que ponernos la camiseta” contra la corrupción..

Las precisiones las hizo el primer mandatario desde la ciudad de Mocoa, durante el taller ‘Construyendo País’, que lideró en la capital del Putumayo luego de hacer una inspección por aire y por tierra sobre la situación dejada por la última emergencia y sobre la forma como se venían cumpliendo el plan de reconstrucción por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

A propósito de ello, el presidente Duque le pidió al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, hacer un corte de cuentas del estado de lo que se recibió del avance de la reconstrucción de Mocoa, el cronograma de obras y la inversión de los recursos.

Duque indicó que será muy importante que los contratistas sean visibles, que tengan responsabilidad con el Gobierno, pero sobre todo con la ciudadanía para entregar las obras a tiempo. Le pido a la Unidad para la Gestión del Riesgo que le dé ese mensaje a los contratistas.

Dijo que “como Presidente voy a estar acá en el territorio, al lado de ustedes para que las cosas con las que el Gobierno se compromete se conviertan en realidad”.

En cuanto al tema de la comsulta anticorrupción, Duque aseguró que el deber del Gobierno es facilitar que la consulta se realice exitosamente.

“¿Qué debe hacer el Gobierno Nacional? Facilitar que esta consulta se realice y se realice exitosamente. La Ministra del Interior ha venido participando en los estudios de garantías electorales, la Cancillería facilitando, y yo lo digo: yo voy a votar la consulta en 8 días”, puntualizó el Mandatario.

Además de mencionar los proyectos en los que está trabajando el Gobierno Nacional para acabar con el flagelo de la corrupción, el Jefe de Estado explicó la razón de apoyar esta consulta.

“¿Por qué?, porque todos tenemos que unir esfuerzos: el Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías. Todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia, con los esfuerzos necesarios contra la corrupción. En la lucha contra la corrupción no hay partidos ni hay ideologías. Esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos, luchar contra esa vagabundería”, puntualizó Duque Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *