miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Dos soldados fueron asesinados en supuesto atraco en el sur del Tolima

El Comando de la Sexta Brigada del Ejército Nacional confirmó la muerte de dos soldados profesionales en un supuesto atraco registrado el pasado fin de semana, cuando disfrutaban de un permiso, en el municipio de Chaparral, en el sur del departamento del Tolima.

De acuerdo con el reporte militar, en hechos que son materia de investigación, resultaron cobardemente asesinados los soldados profesionales Juan Diego Caicedo Sánchez y José Lisandro Santos, orgánicos del Batallón de Infantería n. 17 Domingo Caicedo, quienes se encontraban disfrutando de un permiso el pasado 18 de Agosto.

Según las primeras averiguaciones adelantadas por este Comando en coordinación con las autoridades competentes, los soldados habrían recibido varios impactos de bala tras oponerse a un atraco en un sitio público en Chaparral, Tolima, dónde ocurrieron los hechos.

Los militares fueron auxiliados por la comunidad y remitidos de inmediato al hospital regional donde desafortunadamente llegaron sin signos vitales.

“Rechazamos este cobarde crimen y lamentamos profundamente la muerte de nuestros hombres, y enviamos un saludo de solidaridad y condolencia a sus familiares y amigos”, subraya el comunicado, el cual concluye:

“Trabajaremos de manera interinstitucional con las autoridades competentes para encontrar a los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *