viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Carlos Felipe Córdoba fue elegido nuevo Contralor General

El pleno de la Cámara y el Senado de la República, adelantó este lunes la votación para elegir al nuevo Contralor General de la República, escogiendo con 203 votos a Carlos Felipe Córdoba, entre 9 candidatos del proceso que acompañó la Universidad Industrial de Santander.

Córdoba superó a los candidatos: Marco Antonio Velilla Moreno, José Andrés O’Meara Riveira, Julio César Cárdenas Uribe, Joaquín José Plata Albarracín, Gilberto Rondón González, Maritza del Socorro Quintero, Alfonso Fernández Angarita y José Félix Lafaurie Rivera.

El nuevo contralor manifestó que buscará implementar la tecnología con sistema en línea del presupuesto público.

Al respecto declaró que: “Así se puede ver por el país y los ciudadanos el presupuesto de la República. De esta manera se daría vida a un control real”.

La elección de Córdoba contó con el apoyo del partido de La U, Cambio Radical, Liberales y Conservadores.

El doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).

Se desempeñó como Director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Vicecontralor General de la República, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República, y Contralor General encargado.

Además fue director de Despacho de la Gobernación de Risaralda, Secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Pereira, y Coordinador Nacional del Área para la Proyección Social, la Oficina de Cooperación Internacional y el Programa de lucha contra la corrupción para jóvenes de la Presidencia de la República.

Entre sus publicaciones se destacan el ‘Manual para la Vigilancia y Control de las Regalías Directas’ y ‘La Importancia de los Medios de Telecomunicación en Colombia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *