jueves, abril 25, 2024
DestacadoGeneral

Valledupar cuenta con 30 guías y agentes de tránsito certificados

30 personas encargadas de imponer el orden a la movilidad en Valledupar recibieron el título de Técnicos en Seguridad Vial, Control de Tránsito y Transporte a través del convenio entre la Alcaldía de Valledupar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Control de tránsito, la aplicación del comparendo, información general, topografía, levantamiento de accidentes, identificación vehicular y atención al usuario, fueron algunos de los temas que recibieron los graduandos en las aulas de clase.

Temístocles Vásquez  tiene más de 25 años ejerciendo esta labor, convirtiéndose en el agente de tránsito más antiguo al servicio de la movilidad en la capital cesarense, “darle gracias a Dios y a todas las personas que intervinieron en esta formación como técnico en Seguridad Vial acá en el municipio de Valledupar de la formación de los guías de Tránsito y los nuevos agentes que van a ingresar a la Alcaldía de Valledupar para tener una mejor movilidad”.

Jennifer Cuello, guía de Tránsito que representa al género femenino en este ejercicio, sostuvo que “la experiencia nosotros la teníamos, la experiencia nosotros la adquirimos, la Alcaldía nos dio la oportunidad sin tener experiencia ahora gracias al SENA tenemos más conocimiento, sabemos más sobre las normas de tránsito, sabemos cómo aplicarlas y cuando debemos aplicarlas. Esos son los conocimientos que más hemos afianzado».

Para el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar Víctor Arismendy Arias contar con personal totalmente capacitado optimiza las labores diarias en cuanto a la regulación de la movilidad y la seguridad vial de los vallenatos.

Un comentario en «Valledupar cuenta con 30 guías y agentes de tránsito certificados»

  • Liceth dayana gonzalez pacheco

    Para inscribirme como agente transito valledupar municipal ➡️ 👉 ✔️ hacer mi curso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *