viernes, abril 26, 2024
Local

Minsalud no autorizó plazas de médicos rurales al hospital Eduardo Arredondo Daza

El Ministerio de Salud y Protección Social no autorizó al hospital Eduardo Arredondo Daza la asignación de plazas vacantes para que médicos, enfermeros, odontólogos y bacteriólogos presten el servicio social obligatorio en los corregimientos de Valledupar.

El País Vallenato conoció que por el error administrativo de las directivas de la entidad de no adelantar el proceso en el tiempo estipulado, se deberá esperar hasta el mes de octubre que es cuando  pueden solicitar nuevamente ante Minsalud que los incluyan en el sorteo de plazas.

Por ahora le tocará al hospital Eduardo Arredondo responder por la atención en todas sus sedes urbanas y rurales del municipio de Valledupar, es decir que tendrá que contratar médicos generales ya con tarjeta profesional para garantizar el servicio de salud. Le corresponde a la Secretaría de Salud del Cesar, desde esta semana, verificar el plan que tiene montado la gerente Judith Jácome para garantizar la atención.

La decisión del Ministerio se debió que el encargado de realizar el trámite en el hospital Eduardo Arredondo Daza  habría olvidado revisar el correo institucional de la entidad con la excusa de que solo usa el correo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *