miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Un colombiano figura entre las 39 víctimas mortales por colapso de puente en Génova, Italia

Sin establecer la identidad, la cancillería confirmó este miércoles que un ciudadano colombiano se encuentra entre los 39 muertos que causó la caída del puente Morandi en Génova, Italia.

La confirmación la hizo en un comunicado en el cual manifiesta su solidaridad con el gobierno italiano por la tragedia.

Al efecto, en el documento señala:

“El ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus más profundos sentimientos de pesar y solidaridad con el Gobierno y con el pueblo de Italia luego de la caída del Viaducto Morandi en Génova, que ha cobrado vidas humanas, entre ellas la de un ciudadano colombiano”.

Y agrega: “Expresamos nuestras condolencias por las pérdidas humanas y hacemos votos por la pronta recuperación de los afectados”.

Mientras tanto, las autoridades italianas confirmaron que la cifra de muertos se elevó a 39, entre los cuales se encuentran tres niños de 8, 12 y 13 años.

Adicionalmente establecieron que los heridos son 16, de los cuales 12 se encuentran en crítico estado.

Además continúan las operaciones de búsqueda y rescate de personas que quedaron atrapadas entre los vehículos y en las casas y edificaciones sobre las cuales cayeron los escombros del puente.

El Fiscal General de Génova, Franceso Cozzi atribuyó a un error humano la tragedia. “No fue una fatalidad, sino un error humano”, precisó al responder a los periodistas al final de una inspección en el área del puente.

El funcionario anunció que se adelantará un juicio contra los responsables por homicidio múltiple.

A su turno, el alcalde de la ciudad, Marco Bucci, anunció dos días de duelo por la catástrofe.

Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco tuvo un recuerdo especial para las 39 víctimas que perdieron la vida este martes 14 de agosto al desplomarse un puente en Génova.

“Pienso en particular en cuantos han sido probados por la tragedia ocurrida ayer en Génova, que ha provocado víctimas y desaparecidos”.

“Mientras confío a la misericordia de Dios a las personas que han perdido la vida, expreso mi cercanía espiritual a sus familiares, a los heridos, a los desplazados y a todos aquellos que sufren a causa de este dramático evento”.

El Papa invitó a continuación “a uniros a mí en la oración, por las víctimas y por sus seres queridos. Recitemos juntos el Ave María”.

Francisco confió además a María “las angustias y los tormentos de aquellos que, en tantas partes del mundo, sufren en el cuerpo y en el espíritu”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *