viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Mocoa y otras regiones del Putumayo de nuevo en emergencia por torrenciales lluvias

Una nueva emergencia enfrenta la ciudad de Mocoa y regiones aledañas en el departamento del Putumayo, como consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron en las últimas horas y que provocaron inundaciones y causaron estragos en por lo menos 17 barrios, así como la caída de puentes. Las autoridades y organismos de emergencia debieron ordenar la evacuación de numerosas viviendas.

Este ese reporte inicial entregado por la Defensa Civil sobre la emergencia:

El puente militar en la vía Mocoa-Pitalito a la altura del kilómetro 4 más 200 metros resultó afectado por la creciente del río e interrumpió a comunicación terrestre entre el Putumayo y el Huila.

La gobernadora e ingenieros militares evaluaron el estado del puente y manifiestan que no es factible habilitar el paso para ninguna clase de vehículo, indicó el Intendente Carlos Velasco, Jefe seccional Tránsito y Transporte Putumayo encargado.

En horas de la tarde le van a realizar una nueva evaluación para determinar si se habilita o se cierra definitivamente, agregó.

Igualmente informó que se está solicitando permiso al propietario de un predio privado para que permita el paso por ese lugar y se habitaría vía alterna para ingresar y salir de Mocoa hacia Pitalito, Huila.

Debido a la situación de emergencia, fue necesario suspender las pruebas Saber 11 del Icfes:

Frente a la grave situación, el presidente Iván Duque ordenó el desplazamiento a Mocoa del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *