sábado, abril 27, 2024
Política

Consejo de Estado negó solicitud de aclaración del fallo que tumba al contralor de Valledupar Omar Contreras

El Consejo de Estado, a través de la Sesión Quinta y con ponencia de la magistrada, Rocío Araujo Oñate, negó las solicitudes de aclaración y adición presentada por el Concejo de Valledupar, de la sentencia que anuló la elección de Omar Contreras Socarras como Contralor.

“Niéguese la solicitud de aclaración de la sentencia del 19 de julio de 2018 presentada por el apoderado del demandado, por no existir frases que ofrezcan duda contenidas en la parte resolutiva o parte motiva de esa providencia”, dice la decisión del Consejo de Estado.

Ordena además devolver el expediente al Tribunal de origen para lo de su competencia y advierte que contra lo resuelto no procede recurso alguno, es decir que queda en firma la salida de Contreras Socarras de la Contraloría.

El alto tribunal anuló la elección de Omar Contreras Socarrás como contralor municipal de Valledupar, tras comprobar que este había actuado como defensor del Pueblo de la regional Cesar, un año antes de su actual designación, hecho prohibido por la ley.

La decisión tomada por la Sección Quinta se hizo durante la revisión del fallo emitido en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Cesar, el cual había considerado que estaba habilitado para ejercer como contralor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *