viernes, abril 19, 2024
Nacional

Condenado integrante de la Policía que exigió dinero para facilitar la fuga de un detenido

La Fiscalía logró condena de cuatro años y ocho meses de prisión para el patrullero de la Policía Nacional, Rodolfo Guzmán Ortiz, por el delito de concusión en concurso con favorecimiento a la fuga de presos.

Durante la etapa de juicio, la Fiscalía demostró que el funcionario exigió $4’000.000 a un hombre detenido en la estación de policía del barrio San Francisco, en el centro de Cali (Valle del Cauca), para facilitar su fuga y la de otra persona.

Entre el material probatorio, fue presentado el testimonio de Rodolfo Guzmán, el capturado, quien aseguró que inicialmente el patrullero Guzmán Ortiz pidió $2’000.000 para sacar copia de las llaves del calabozo; posteriormente, solicitó otros $2’000.000 para supuestamente sobornar al comandante de guardia.

El juez Penal de conocimiento, además de la condena, multa y la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante tres años, impuso al sentenciado prisión en su lugar de residencia, mientras se confirma la condición de padre cabeza de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *