viernes, abril 19, 2024
Local

Llegan ayudas humanitarias a corregimientos del norte de Valledupar

La Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, realizó entrega de ayudas humanitarias a 150 familias representadas en materiales de construcción como láminas de fibrocemento, zinc, caballetes y demás accesorios para la reconstrucción de sus viviendas.

En esta oportunidad fueron beneficiados residentes de los corregimientos de Atánquez, Chemesquemena, Guatapuri y La Mina tras resultar afectados por las fuertes lluvias y diferentes fenómenos socio-naturales registrados en esta zona del municipio.

Esta dependencia continúa en constante monitoreo con el fin de atender cualquier situación del riesgo que se pueda presentar y a su vez imparte las recomendaciones y medidas que se deben tener en cuenta para mitigar los impactos negativos que generan los fenómenos naturales en los ecosistemas.

“Este ha sido un trabajo articulado con las autoridades del resguardo Kankuamo, en cabeza sus cabildos menores, la Defensa Civil que nos ha venido acompañado y por supuesto la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. Es magnífico porque realmente se le está cumpliendo a la gente, se le está ayudando a solventar una problemática ocasionada por los desastres naturales en nuestras comunidades”, dijo Jhon Torres, cabildo menor Kankuamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *