jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Farc y Petro lideran marchas de oposición durante posesión presidencial de Duque

Este martes, en paralelo con la posesión presidencial de Iván Duque, la exguerrilla de las Farc y el senador Gustavo Petro convocaron a marchas bajo la excusa de defender la vida y la paz, pero con la clara intención de dar un primer mensaje de oposición al nuevo gobierno.

El derrotado ex candidato Gustavo Petro señaló vía Twitter que la principal razón de las marchas es exigir una respuesta al Estado tras el asesinato de más de 300 líderes sociales y defender los Acuerdos de paz.

Por su parte, excabecilla de las Farc, alias “Timochenko”, en tono retador señala “nos vemos en la calle”, tras convocar en sus redes sociales a una movilización en defensa del acuerdo de paz, que partirá de la Avenida 1 de Mayo con 30, a las 10 de la mañana y llegará a la Plaza de la Hoja, desde donde saldrá la manifestación de Petro en la capital.

La denominada “marcha por la vida” tendrá lugar en las principales capitales del país, y tendrá replicas en ciudades de Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos Francia y México.

En Bogotá se tiene previsto iniciar la marcha a la 1:00 p.m en la plaza de la Hoja, ubicada en la carrera 30 con 19, frente al centro comercial Calima.

En Cali, por su parte, mil policías acompañan la marcha que comenzó a las 11:00 a.m y se estima vaya hasta pasada la 1:00 p.m y cuente con la participación de un importante número de indígenas del Cauca.

En Medellín las movilizaciones inician a partir de la 1:00 p.m desde el Teatro Pablo Tobón Uribe y se espera que al finalizar la concentración se realicen eventos culturales para pedir al nuevo gobierno de Iván Duque las garantías necesarias para la protección de los líderes sociales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *