miércoles, abril 24, 2024
Local

Personería de Valledupar hará seguimiento a nuevos compromisos de Coomeva con usuarios del Cesar

Tras la realización de una mesa técnica con directivos nacionales de la EPS Coomeva promovida por la Personería de Valledupar y con la participación de las autoridades de salud, se lograron nuevos compromisos por parte de la entidad prestadora de salud que viene incumpliendo con los usuarios del Cesar.

Dentro de las nuevas promesas, Coomeva anunció que fortalecerá, en un término de 15 días, la coordinación de la red de servicios ambulatorios, hospitalarios y especialidades. Así mismo solucionará, en 8 días, los problemas de atención a pacientes con cáncer con la Sociedad de Hematología y Oncología del Cesar.

Coomeva en Valledupar tiene cerca de 37.000 afiliados que en su mayoría se quejan por falta de contratación en la red de servicios de especialistas, servicio de urgencias en las Clínicas y hospitalizaciones, cirugías represadas, servicios de hematología y oncología suspendidos, falta de suministro de medicamentos de alto costo, entre otras.

En el tema financiero, la entidad dijo que será revisado a nivel nacional con los prestadores de servicios, para ir cancelando las obligaciones pendientes y optimizar, en un término de dos meses, la prestación de atención con la unidad pediátrica Simón Bolívar y de forma alterna la atención de urgencias con el Instituto Cardiovascular.

“Es preocupante la situación actual de los usuarios de Coomeva, por ello exigimos a las directivas compromisos puntuales, porque cada día el afectado es el paciente que ve como se deteriora su salud”, dijo el Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.

La reunión, realizada en las instalaciones de la Personería de Valledupar contó con la participación del secretario de salud departamental, Nicolás Mohrez; la secretaria de salud municipal, Ibeth Karina Núñez Cuello; y directivas de Coomeva en representación de Andrea Lizcano Bermúdez, Gerente Nacional de Redes.

“Desde la Personería de Valledupar se hará seguimiento irrestricto a los cumplimientos de los compromisos pactados para velar por la buena atención de los usuarios”, puntualizó Campo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *