miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Alias Jesús Santrich se quedó por fuera del Congreso

El Presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, notificó que alias Jesús Santrich no cumplió con los requisitos de la Ley 5 para darle posesión como congresista y por lo tanto quedó sin curul en la Cámara de Representantes, la cual pretendió asumir con un acta que envió desde la cárcel a la corporación.

“Ajustados a la ley 5 del Congreso de la República, el señor Jesús Santrich no puede posesionarse sino el día de la instalación del congreso de la república, o ante el presidente de la cámara de representantes, hecho que hasta el momento no ha ocurrido”

El presidente de la cámara señaló que fue enviada una notificación a Jesús Santrich a su sitio de reclusión, respondiendo que el documento enviado a la Cámara de Representantes no cumple con las formalidades consagradas en la ley para posesionarse como congresista.

“Es una decisión de la Cámara de Representantes, ha sido contestado y enviado a su sitio de reclusión, dándole la respuesta oficial, así mismo, se ha enviado al juzgado que tiene una tutela y ha solicitado una respuesta al respecto, con base en la presentación del supuesto quebrantamiento de un derecho fundamental del señor Santrich”. Puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *