miércoles, abril 24, 2024
General

Urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martin no funcionaría en gobierno de ‘Tuto’ Uhía

Los tiempos no alcanzaría para que la sala de urgencias del hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martin reabra sus puertas en lo que queda del gobierno del actual alcalde Augusto Ramírez Uhía, cerrada en esta administración desde hace un año.

El País Vallenato conoció que tras el cierre de los servicios de urgencia, anunciado en su momento como temporal, mientras realizaban adecuaciones de infraestructura, el proyecto de remodelación no ha sido presentado a la Secretaría de Salud del Cesar, que es un paso obligatorio, para luego ser enviado al Ministerio de Salud para su respectiva aprobación u observaciones.

En tal sentido, se estima que para cumplir con el primer paso se estaría hablando de un tiempo de cuatro meses, lo que indica que solo hasta el otro año estarían abriendo proceso de licitación para una obra que tendría una duración de por lo menos 10 meses.

Se conoció además que diferencias entre la actual gerente del hospital, Judith Jácome con la Secretaría de Salud, sumado a problemas de cierre financiero, habrían demorado la construcción del proyecto que retrasa la apertura de estos servicios en este hospital clave para la ciudad de Valledupar.

En la actualidad, los habitantes del sur de la ciudad acuden de urgencia a los centros de La Nevada, Leonardo Maya Brugés, ubicado en el CDV  y Rafael Valle Meza situado en el barrio 450 Años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *