jueves, abril 25, 2024
Política

‘Chichi’ Quintero y Ape Cuello y entre los 11 congresistas en la mira de la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra varios congresistas de diferentes partidos dentro de una investigación por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

El Ministerio Público investiga si los congresistas tuvieron alguna incidencia en la contratación en el Sena de personas que serían amigos o conocidos suyos.

Dentro de los 11 congresistas aparecen los nombres de dos del departamento del Cesar. Se trata de Alfredo Cuello y Eloy ‘Chichi’ Quintero, este último asegura que está tranquilo y que espera el llamado el organismo de control.

“Esta es una noticia que vienen desde la campaña electoral, entiendo que el sindicato del Sena denunció a algunos políticos, pero yo hasta el día de hoy no tengo ninguna citación ni pronunciamiento de alguna  entidad requiriéndome,  yo aspiro que en su momento si es de ir voy, porque no he hecho ninguna política con organismo del Estado”, dijo ‘Chichi’ Quintero de Cambio Radical.

Aseguró además que el Sena es una institución que escoge por concurso a su director en cada una de las regionales, por lo tanto no tendríamos  injerencia como político en la escogencia de su personal.

“Yo entiendo que hay un enfrentamiento de la exdirectora del Sena con el Gobierno Nacional y a raíz del pronunciamiento del Presidente en la Costa de que no había investigación contra funcionarios, reacción la doctora Andrea Nieto y entiendo que aparece esta información que están divulgando todos los medios, pero de la que aún no tenemos ningún requerimiento”, puntualizó el congresista.

Los otros congresistas y excongresistas con indagación preliminar son: Manuel Guillermo Mora Jaramillo, exsenador del Partido de la U, Julian Bedoya Pulgarín, senador del Partido Liberal; Maritza Martínez Aristizábal, senadora del Partido de la U, Elda Lucy Contento Sanz, exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U, Sara Elena Piedraita Lyons, representante a la Cámara del Partido de la U; Miguel Amín Escaf, senador del Partido de la U; Argenis Velásquez, exrepresentante a la Cámara del Partido Liberal y Hernán Penagos Giraldo, exrepresentante a la Cámara del Partido de la U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *