jueves, abril 25, 2024
Deportes

Froome y director del Sky vaticinan que colombiano ganará el Tour de Francia dentro de poco

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, llenó de elogios a un joven colombiano de 21 años que está dando mucho de qué hablar en el Tour de Francia.

Se trata de Egan Bernal, quien ha ayudado durante toda la competencia a Cris Froome para que se mantenga en el top.

“He is the man of the match” (Es el hombre del partido), afirmo Dave Brailsford recientemente.

Incluso, confesó que desde el principio tenía dudas de si meter al colombiano este año, pues por su edad sentía que no estaba mentalmente preparado. Sin embargo, aceptó que sorprendió a todo el equipo con su habilidad.

“Estaba preocupado tras decidir lanzarle a este Tour de Francia siendo tan joven. Estuvimos debatiendo el tema en el equipo durante mucho tiempo. Más que una cuestión física era un tema mental. No es una carrera fácil a correr en el primer año en tu equipo, por la intensidad. Para alguien tan joven, en su primera experiencia en la carrera, lo ha manejado de una manera brillante”.

“Ahora debe seguir progresando, manteniendo los pies en el suelo”, añade.

En la etapa pirenaica del miércoles, la jornada reina del Tour, con triunfo de Nairo Quintana en Saint Lary Soulan, Bernal llevó a su rueda a Geraint Thomas, que entró a 47 segundos del ciclista de Boyacá, y luego esperó a Chris Froome, quien fue octavo, reduciendo las pérdidas de tiempo a poco más de minuto y medio.

Los halagos de Froome al colombiano

Otro que también se rindió a los pies de Bernal fue el campeón Chris Froome, quien le agradeció por el apoyo dado durante este Tour de Francia para mantenerse en el liderato.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Froome le agradeció y le pronosticó una carrera exitosa.

El británico, líder del Sky, le agradeció al boyacense por su ayuda durante la etapa 19 del Tour de Francia.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *