martes, abril 23, 2024
Nacional

En última subasta pública de leche en polvo colombiana se vendieron 300 toneladas

La jornada número 13 de subasta pública de leche en polvo colombiana volvió a denotar el éxito de este mecanismo, ya que se lograron vender 300 toneladas del producto. Con esto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha logrado impulsar la venta de 3.410 toneladas en total.

De acuerdo con las cifras del MinAgricultura, el valor negociado que se alcanzó en todas las jornadas sumó $30.935 millones, ya que en la última subasta la cifra agregó $2.670 millones con las 300 toneladas.

Precisamente, el propósito del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es facilitar la comercialización para que múltiples participantes de la cadena láctea para poder adquirir de una manera eficiente y segura la materia prima.

Además, desde el Ministerio se resalta que la compensación alcanzó la cifra de $2.692 millones.

Vale la pena resaltar que en el interior del Consejo Nacional Lácteo (CNL) se aprobó este mecanismo de subasta de leche en polvo, el cual busca básicamente garantizar la compra de leche a los productores nacionales y ampliar la oferta al mercado interno.

Con este mecanismo, que se creó hace un par de meses, se propenderá por aumentar la rotación de inventarios de la industria lechera aumentando por ende la compra de leche a los productores nacionales protegiendo la soberanía en alimentación nacional.

Finalmente, se espera que la demanda del sector privado continúe en aumento y que en la próxima jornada, que se llevará a cabo la próxima semana, incremente el número te toneladas de leche en polvo vendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *