viernes, abril 19, 2024
Política

Procuraduría investiga a concejales de Valledupar por elección de Contralor Omar Contreras

Tras el fallo del Consejo de Estado que anuló la elección del contralor Omar Contreras, la Procuraduría Regional del Cesar inició una indagación disciplinaria a los concejales de Valledupar para que expliquen por qué eligieron a quien estaba inhabilitado.

“Uno no entiende al Consejo de Estado, primero dicen que debe ser elegido y ahora dicen que está inhabilitado”, dijo el concejal Gabriel Muvdi.

Este martes, funcionarios de la Procuraduría Regional del Cesar llegaron hasta las instalaciones del Concejo de Valledupar para solicitar copia de las actas de las sesiones que se realizaron para hacer la elección y determinar el voto de cada uno de los cabildantes y verificar si existen méritos para abrir una investigación disciplinaria formal.

Cabe recordar que Omar Contreras fue elegido luego de que se anulara la elección de Álvaro Luis Castilla, destituido por conflicto de intereses, ya que aportó 120 millones de pesos a la campaña de Augusto Ramírez Uhía a la alcaldía de Valledupar. En su momento por la elección de Castilla, la Procuraduría investigó y sancionó, en fallo de primera instancia,  a los 14 concejales que votaron, sin embargo en segunda instancia la misma Procuraduría General, determinó que no hubo irregularidades y fueron absueltos.

Contreras encabezaba la lista de elegibles, pero según el nuevo fallo, estaba inhabilitado porque se desempeñaba como Defensor del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *