viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Piden a partido Farc que ayude a cumplir acuerdos y combatir a las disidencias

Este sábado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le hizo un llamado a los congresistas del partido político Farc, para que ayuden con el cumplimiento de los acuerdos de paz en reparación a víctimas, entrega de rutas del narcotráfico y dineros y propiedades producto de esas actividades ilegales.

Gutiérrez dijo que: “Lo importante es que se entreguen los dineros producto del narcotráfico y de las actividades delictivas que tuvieron durante tanto tiempo, cosa que no se ha hecho”.

Y agregó que: “no se entregaron todas las armas, esas disidencias están armadas desde el principio, entonces ahí hay un reto muy importante”.

El alcalde Gutiérrez sostuvo también que: “es imposible tener paz en un país inundado de droga, estamos hablando en este momento de 230 mil hectáreas de cultivos ilícitos cuando ya habíamos llegado a los 40, la droga es la gasolina de estos grupos”.

Manifestó que Colombia se encuentra a la expectativa del papel de la bancada de la Farc en el Congreso y que el Estado debe combatir no solo a las disidencias de esta guerrilla, sino a todos los grupos armados ilegales que operan en el territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *