domingo, abril 28, 2024
Local

Revuelo por traslado de excabecillas de ‘La Oficina’ de Envigado a cárcel de Valledupar

Varios excabecillas de “la Oficina”, de Medellín fueron trasladados este domingo a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, la decisión causó malestar en el alcalde Augusto Ramírez Uhía quien la rechazó y dijo que “Valledupar no es la cloaca del Inpec ni de Colombia”.

El mandatario aseguró que el pasado las extorsiones a los comerciantes de la ciudad eran generadas por internos de alta peligrosidad en esta reclusión apoyados con las familias que se vienen a vivir a la capital del Cesar.

“No vamos a permitir que vengan exconvictos, delincuentes de alto perfil a reorganizarse en nuestro territorio, rechazamos esta posición irresponsable del Inpec y algunos funcionarios que están trasladando estos internos a Valledupar”, insistió el Alcalde.

Por su parte el director de La Penitenciaría, Cesar Caraballo confirmó  a El País Vallenato la llegada de cuatro interno al tiempo que aseguró que está copada la capacidad de la cárcel, “no es cierto que vayan a trasladar a 150 reclusos a Valledupar, este penal tiene toda su capacidad copada”, señaló.

De acuerdo con El Colombiano, los cuatro detenidos traslados son alias ‘Jhony Caca’, ‘Draculín’, ‘Lindolfo’, ‘Cuero’ y ‘Juancito’, excabecillas de la ‘Oficina’ tienen que ver con el conflicto en la comuna 13, quienes desde la cárcel en Medellín “dieron órdenes a la estructura de La Agonía, Coco y Betania para generar el conflicto que cobró la vida de 39 personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *