viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Presidente Santos rechaza amenazas de muerte a varios periodistas

Ante las amenazas a la periodista María Jimena Duzán, miembros del equipo de trabajo de RCN Radio y de La Silla Vacía, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que tomará todas las medidas necesarias para dar con los responsables.

“Me preocupa mucho las amenazas a los periodistas, porque eso es producto de una ola para que se genere una angustia y un miedo, porque hay un interés que se multiplique, para manipular a la población, tenemos que combatir todos esos fenómenos”, afirmó el presidente Santos en una entrevista que realizó la Universidad Santo Tomás.

El mandatario hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan los hechos y den con los responsables de estas amenazas.

Por su parte, el presidente electo, Iván Duque, también rechazó las amenazas a los periodistas y expresó su solidaridad con los comunicadores.

“En Colombia deben acabar las amenazas a periodistas, la prensa libre es garantía de gobiernos democráticos. Solidaridad y respaldo a la mesa de trabajo de @rcnradio”, escribió Duque en la red social.

Por su parte, la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, señaló que al medio recibieron una llamada en la cual se amenaza directamente a varios periodistas. “Se menciona a @EspinosaRadio @latorrejuanpa y a “la que está al aire” con lo cual asumo esa amenaza personalmente”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *