viernes, abril 26, 2024
DestacadoGeneral

Cierran otros dos consultorios odontológicos en Valledupar

En los barrios La Nevada y Divino Niño, la Secretaría de Salud Departamental a través de la oficina de Inspección Vigilancia y Control cerró de manera definitiva dos consultorios que no cumplían  con los requisitos de habilitación para prestar atención a los usuarios poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

El primero fue ubicado en la calle 7B # 39-03 del Divino Niño donde se prestaban servicios de ortodoncia en precarias condiciones y sin los elementos requeridos para el ejercicio profesional de esta práctica. De la misma manera fue sellado el establecimiento denominado “Centro Odontológico los 7 ángeles” ubicado en la calle 6 # 44-63 en el barrio La Nevada.

El equipo de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud  encontró que en ambos locales  personas venezolanas ejercían como odontólogos pero al momento de solicitarles el título que los acreditara como tal no lo presentaron. Estos consultorios tampoco estaban dotados con los equipos e instrumentación necesaria para la ortodoncia.

El Secretario de Salud, Nicolás Muhrez Muvdi, reiteró que seguirán las labores de inspección en Valledupar y en todo el territorio cesarense para frenar este tipo de negocios y a la vez  hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos servicios y se abstengan de utilizarlos teniendo en cuenta que si no cumplen con los requisitos de habilitación, no se puede garantizar una adecuada atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *