miércoles, abril 24, 2024
Local

Cierran dos centros odontológicos que funcionaban clandestinamente en Valledupar

Dos consultorios odontológicos manejados por personas de nacionalidad venezolana que no cumplían con los requisitos legales para prestar atención de calidad en salud oral, fueron cerrados por la oficina de Inspección, Vigilancia y control  de la Secretaria de Salud Departamental.

El primero de razón social, ‘Mejora tu Salud» ubicado en la calle 18b No, 4-58 barrio El Carmen, que de acuerdo con la entidad prestaba servicios en  pésimas condiciones, un establecimiento sin infraestructura requerida para ser habilitado, además no tener el título profesional el odontólogo.

El segundo consultorio cerrado «Tu Sonrisa Perfecta», ubicado en la transversal 23 con 19 A en el barrio Los Fundadores. Allí se encontró que las condiciones de bioseguridad no eran óptimas y el proceso de inscripción del establecimiento no estaba debidamente legalizado ante la Secretaría de Salud del Departamento.

“Descubrimos unos profesionales de odontología oriundos de Venezuela que no tienen convalidación del título en Colombia, que abrieron de una manera irresponsables consultorios con un tema de diseños de sonrisa, un tema de endodoncia en las peores condiciones, por denuncias de la misma comunidad, eso nos prende las alarmas para seguir haciendo una búsqueda activa de profesionales de otros países que vienen a Colombia a ejercer sin el lleno de los requisitos”, dijo el líder de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control, Jorge Juan Orozco Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *