sábado, abril 20, 2024
Nacional

Capturan a 7 jóvenes que pagaron para ser suplantados por el cartel de intelectuales en U. Magdalena

A disposición de la Fiscalía fueron dejados 7 jóvenes, entre ellos 3 menores de edad, aprehendidos por la Sijín, quienes el pasado 10 de junio habrían pagado cuantiosas sumas de dinero a una banda delincuencial denominada Los Intelectuales para que suplantaran su identidad y presentaran el examen de admisión para la Universidad del Magdalena.

Cuatro de los investigados fueron capturados dentro de las instalaciones de la universidad cuando realizaban el proceso de entrevista, ya que habían sido admitidos de manera irregular como consecuencia de la suplantación.

Según las primeras investigaciones, en la banda Los Intelectuales participaban universitarios con coeficiente intelectual superior, quienes supuestamente cobraban hasta 24 millones de pesos por asegurar un cupo en esta y otras universidades del país.

Se presume que al menos otros 30 jóvenes están relacionados con la estructura delictiva y habrían incurrido en fraude procesal, delito que la Fiscalía les imputará a los detenidos en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *