viernes, abril 26, 2024
DestacadoGeneral

Exjefe del frente 19 de las Farc se graduó de bachiller en Cesar

Siete exguerrilleros de las Farc, concentrados en la zona veredal de Tierra Grata en La Paz, Cesar, recibieron grado de bachiller, entre ellos se encuentra el exjefe del frente 19 de las Farc, Abelardo Caicedo, conocido con el alias de ‘Solis Almeida’.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo este domingo en medio de la emoción del resto de compañeros que estuvieron presentes. Este es el primer grupo que se conoce de las Farc que logra ser bachiller, tras el proceso de paz con ese grupo guerrillero.

Solis Almeida’, quien fue integrante del Estado Mayor Central de las Farc, con más de 40 años en las filas del grupo armado, fue el coordinador de la dejación de armas y el tránsito a la vida civil de unos 150 combatientes de esa zona del país.

Cabe señalar que por este exjefe subversivo, el gobierno de los Estados Unidos llegó a ofrecer 2,5 millones de dólares por información que permitiera su captura. Estaba pedido en extradición por delitos asociados al narcotráfico, cargos que surgen porque gran parte de su vida guerrillera operó en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *