jueves, abril 18, 2024
DeportesDestacado

Colombia Vs. Inglaterra: un partido para seguir haciendo historia

Llegó el día cero, Colombia disputa este martes en el estadio del Spartak de Moscú, a la 1:00PM (hora colombiana), su partido más importante de los últimos cuatro años. El combinado nacional se mide a Inglaterra por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Noventa minutos, o quizás 120, separan a la Selección de alcanzar los cuartos de final de una Copa del Mundo por segunda vez en la historia, la segunda de manera consecutiva.

Para un compromiso de semejante trascendencia, José Pékerman solo tendría una modificación respecto al once titular que consiguió la clasificación ante Senegal el pasado jueves. Matheus Uribe o Luis Fernando Muriel tomarían el lugar de JamesRodríguez en el equipo inicialista.

Sin embargo, el estratega argentino ha expresado en la rueda de prensa previa al duelo que esperarán la evolución de su volante estrella hasta último instante. James presenta un edema menor, sin ruptura fibrilar, en el sóleo de la pierna derecha. Una lesión menor a la que esperaban recién se produjo su molestia.

En el último entrenamiento, Pékerman probó un equipo con Uribe; mientras que con los medios destacó a Muriel. Con el volante del América de México podría ganar un poco más de marca en el medio campo, con un jugador con más vocación de ataque, que secundado por Wilmar Barrios y Carlos Sánchez tendría más libertades para apoyar a los hombres de adelante.

De jugar el hombre del Sevilla, estaría recostado por el costado izquierdo del campo, tal y como lo hizo ante los africanos. En cualquiera de los casos, Juan Fernando Quintero será el hombre de las ideas.

Inglaterra, por su parte, cuenta con su once de gala para medirse a Colombia, encabezados por Harry Kane, goleador del Mundial con cinco anotaciones quien estuvo ausente frente a Bélgica en el último partido del Grupo G, al ya encontrarse clasificados ambos equipos.

La principal novedad del conjunto inglés sería el retorno del volante de 22 años, y compañero de Dávinson Sánchez en el TottenhamDele Alli, ausente ante PanamáBélgica por una lesión en el muslo.

Contrario a la subestimación que han expresado gran parte de los medios y exjugadores ingleses al equipo de José Pékerman, el técnico Gareth Southgate y su plantel han mostrado su respeto al combinado nacional, destacando el proceso con el técnico argentino, la identidad de juego mostrada en los últimos años y algunos de sus jugadores.

Colombia e Inglaterra se han enfrentado en cinco oportunidades a lo largo de la historia, cuatro juegos de carácter amistoso y uno por la Copa del Mundo de Francia 1998, donde los europeos se impusieron 2-0 eliminando a la Selección en la fase de grupos. Los otros juegos se cuentan en dos victorias más para los ingleses y dos empates.

¡Vamos Mi Selección!

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García. DT: José Pékerman.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Delle Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate. http://caracol.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *