jueves, abril 25, 2024
DeportesDestacado

Mark Geiger de Estados Unidos, el árbitro para Colombia contra Inglaterra

El árbitro ya dirigió en el Mundial los partidos: Corea del Sur vs. México y Portugal vs. Marruecos.

Mark Geiger será el árbitro que pitará el partido de octavos de final de Colombia vs. Inglaterra, este martes a la 1:00 p. m., en el Mundial de Rusia 2018. El juez es ha tenido algunos desaciertos, tanto en Concacaf como en amistosos. Aún así, es el árbitro más representativo de Estados Unidos.

El juez ya pitó en este Mundial, lo hizo en el juego Corea del Sur vs. México y Portugal vs. Marruecos, partido en que se le acusó de pedir la camiseta de Cristiano Ronaldo, pero la Fifa sacó un comunicado desmintiendo esto.

El estadounidense ya le pitó a Colombia un partido, aunque fue amistoso. El 4 de noviembre de 2012, la Tricolor y Brasil empataron a un gol, pero el juez decidió que hubo una falta dentro del área sobre Dani Alves, que no existió, y pitó penal. Sin embargo, los brasileños erraron el tiro.

También, el estadounidense estuvo en el partido del debut de Colombia en el Mundial 2014, frente a Grecia. En este encuentro, el árbitro tuvo un buen partido y no hubo polémicas.

Tras el problema que tuvo en la Copa Oro, en el Panamá vs. México, que le dio un penal dudoso a los aztecas al minuto 89, el juez tuvo otro «lunar» en Brasil 2014. En el partido de Francia contra Nigeria, en octavos de final, Matuidi le rompió la tibia y el peroné a Onazi con una entrada bastante fuerte, pero el estadounidense decidió que solo lo iba a amonestar. Futbolred.

Al juez central lo acompañará:
ASR 1: Joe FLETCHER (CAN)
ASR 2: Frank ANDERSON (USA)
4th Off. Matthew CONGER (NZL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *