viernes, marzo 29, 2024
Deportes

El día que David Beckham le pidió la camiseta al ‘Pibe’ Valderrama

En ese momento Colombia cayó 0 – 2 frente a Inglaterra.

El 26 de junio durante el Mundial de Francia de 1998, Colombia se despidió de su sueño mundialista al quedar eliminada en el último partido de la fase de grupos, luego de caer 0 – 2 frente a Inglaterra. Las postales de ese día mostraban a un equipo decepcionado y a un Faryd Mondragón hecho trizas siendo consolado por el arquero rival.
Sin embargo, las cámaras rápidamente se enfocaron en la figura del equipo inglés, un David Beckham de apenas 23 años que con un tiro libre mortal, marcó el segundo tanto para el equipo británico.

Después de celebrar con sus compañeros el importante triunfo, Beckham rápidamente buscó en la cancha a quien había sido su ídolo desde que era un niño: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Caminó hacia él y le pidió un intercambio de camisetas, a lo que el capitán de la selección colombiana accedió sin problema dándole un apretón de manos.

Fue así como David Beckham terminó su celebración con una gran sonrisa luciendo la camiseta de Valderrama.

Quizás en ese momento ‘El Pibe’ no tenía la menor idea de lo que ese momento significó para la joven promesa del fútbol británico, pero Beckham se encargó de explicarlo muchos años después afirmando que conserva la camiseta enmarcada y colgada en su casa.

«Cuando juegas contra grandes jugadores que además tienen una gran historia, simplemente quieres un recuerdo de ese partido. ‘El Pibe’ fue un tremendo personaje, un gran jugador y un buen hombre», dijo Beckham en una oportunidad».

Expresó además que su primer gol con la selección inglesa fue contra Colombia, motivo por el cual recuerda ese partido con mucho cariño.


El intercambio de camisetas entre los dos futbolistas originó hace cinco años la etiqueta en Twitter #GiveUsBackTheGlory’, que hizo referencia al momento en el que ‘El Pibe’ entregó su camiseta a David Beckham y con ella a «la magia del fútbol colombiano».

Como recoge la revista Cromos, las personas que iniciaron la etiqueta argumentaban que Valderrama «había cometió un error al entregarle la camiseta con el 10», motivo por el cual Colombia no había regresado a un Mundial de Fútbol.

Para fortuna de todos, poco después La Tricolor clasificó para el Mundial Brasil 2014, por lo que no hizo falta que Beckham devolviera la camiseta.

Este martes 3 de julio, Colombia se enfrenta nuevamente a Inglaterra, pero esta vez en Octavos de Final para el Mundial FIFA Rusia 2018. rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *