miércoles, abril 24, 2024
ActualidadNacionalNuevo

¿Por qué elegir San Andrés como destino para tus próximas vacaciones?

Ubicada en el Archipiélago homónimo, San Andrés es uno de los puntos más visitados del Caribe Colombiano.

Acuario de San Andrés Islas – (cc) por Mario Carvajal

Su paisaje se configura con playas idílicas, paraísos submarinos y una amplia gama de servicios turísticos que convocan a miles de visitantes anualmente. Si te sientes atraído por este maravilloso lugar y ya estás buscando hoteles en san andres, ten en cuenta estos tips para planificar tu viaje de la mejor manera posible.

Mar de siete colores

Partiendo desde la costa y adentrándose en el mar, el agua despliega una variedad de tonalidades únicas. Esto se debe a las variaciones de profundidad y al tipo de fondo marino. Una paleta de colores que abarca azul, turquesa, celeste y verde. El mar de San Andrés será una de las cosas que te dejará deslumbrado.

Playas tranquilas en un paraíso

Numerosos cayos, islotes y bancos de arena son la puerta de entrada para disfrutar del mar. Un paisaje ideal para relajarte y disfrutar del sol, alejado de la rutina y el trabajo.

Mundo submarino

En San Andrés existe un área de reserva para conservar la flora y la fauna acuáticas. El sistema de arrecifes alrededor de la isla es muy complejo y de gran importancia bioecológica, por lo que la ciudad ha sido declarada Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO. Practicar snorkel o buceo es una oportunidad única para descubrir este mundo submarino, principalmente en los cayos Bolívar, Haynes y Albuquerque.

Actividades en la playa

La amplitud de sus playas invitan a realizar todo tipo de actividades recreativas. En algunos cayos hay paradores en donde se puede escuchar música, degustar tragos y cócteles, acompañados de pescado frito. Además de bucear, hay sitios que alquilan tablas a vela para navegar por la costa, e incluso puedes contratar excursiones en velero. Snorkel, buceo, apnea y natación completan la oferta.

Animales en su hábitat natural

Comenzando por el aire, San Andrés cuenta con 26 aves residentes, incluyendo su ave más habitual: el chincherry. Además, es uno de los destinos preferidos por 93 aves boreales que anualmente hacen su ruta migratoria por el Caribe, y puedes verlas en primavera y otoño. El azulejo, la reinita charquera norteña, el pájaro gato gris, el platanero y el gorrión negro son algunas de las especies que podrás observar aquí. Por su parte, las iguanas y los cangrejos son los protagonistas del paisaje terrestre. Por último, esta región de Colombia cuenta con la mayor extensión de arrecifes coralinos y es donde más anidan las tortugas carey en el país. Se pueden encontrar también peces coloridos, esponjas, medusas, caracol pala y mantarrayas, una especie de tiburón de hasta dos metros de largo con las que los turistas pueden interactuar -si deseas hacerlo te recomendamos ir en las horas de la tarde al Acuario y al Cayo Haynes-.

Así que ya sabes, si estás preparando tu viaje a este maravilloso destino, no debes perderte ninguna de estas cosas. San Andrés tiene mucho para ofrecer, ¡no dejes nada afuera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *