martes, mayo 7, 2024
DeportesLocal

Así se vivió en Valledupar el paso de Colombia a los octavos de finales del mundial

El partido de la selección Colombia con Senegal fue el más sufrido.

El hecho de que del resultado dependiera seguir con vida en el mundial de Rusia despertó en los hinchas muchas manifestaciones para aguantar los 90 minutos reglamentarios del juego. Al final el combinado patrio se alzó con el triunfo y de nuevo el país piensa en que se puede soñar.

En Valledupar la fiesta se vivió con el mismo fervor, los gritos de angustia se escucharon al otro lado del mundo. Los aficionados se levantaron a hacerle fuerza a la selección y con banderas y vestidos de los colores de la tricolor esperaban ansiosos el triunfo.

“Este fue mucho partido sufrido. En el primer tiempo muy difícil porque el equipo Senagal no dejaba jugar a los nuestros, pero no porque fueran mejores, sino por el estilo de juego brusco que impusieron”, dijo Ronal Castillo, uno de los 50 millones de técnicos que tiene la Selección cuando juega un partido decisivo como este.

De nuevo, la Alcaldía puso una pantalla gigante en el sector cerca al barrio La Nevada. Hasta allí llegaron muchas personas a cantar el grito del gol. La Gobernación del Cesar también tuvo su propia tribuna, en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez. El resto de hinchas en sus casas, calles, estancos, centros comerciales, talleres de mecánica, en fin, cada rincón de la ciudad era un estadio virtual que permitía enviar la energía los 11 jugadores en la cancha.

El martes es otro nuevo encuentro, esta vez con Inglaterra, pero mientras se piensa en ese partido, hay que descansar el alma y celebrar esta victoria tan sufrida de Colombia, un país que lo une el sueño de ganar la copa del Mundo. Fotos Cortesía Indupal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *