viernes, abril 26, 2024
Deportes

Selección Colombia hizo último entrenamiento antes de enfrentar a Senegal

Este miércoles, la Selección Colombia realizó su último entrenamiento, antes de enfrentar a Senegal, donde buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En la última sesión, realizada en un campo de entrenamiento asignado por la FIFA, el cuerpo técnico ajustó los últimos detalles previos al juego frente a los africanos.

Precisamente, este jueves, José Pekerman cumplirá su partido número 47 en mundiales organizados por FIFA. Siendo el entrenador récord de compromisos dirigidos en estas competiciones para la historia del fútbol Mundial.

Hoy, antes de la sesión en cancha, el director técnico, José Néstor Pékerman, y el jugador Dávinson Sánchez ofrecieron una conferencia de prensa para hablar del siguiente compromiso.

A continuación algunas de las frases del entrendor y del defensor:

José Pékerman: «Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego».

Dávinson Sánchez: «A nivel de Mundial nadie te va a regalar nada y menos en una época en la que el fútbol ha evolucionado muchísimo».

J.P: «Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar a octavos. No se nos pasa por la cabeza quedar eliminados. Estamos haciendo todo para quedarnos. Somos optimistas».

D.S: «Empezar con derrota en un torneo tan corto como un Mundial podría ser difícil de revertir, pero lo hicimos bien, ganamos y tomamos esa victoria con gran entusiasmo, pero también con la cabeza de saber que está asimilado. Pensamos en nosotros. Colombia siempre va a ser más importante que el oponente que tengamos delante».

J.P: «Antes de llegar al torneo, sabíamos que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro y que individual y colectivamente tiene características físicas y jugadores de capacidad. Juegan como europeos. Es un equipo acostumbrado a jugar en Inglaterra, Francia, Italia, España».

D.S: «Nosotros pensamos en el equipo, no en las individualidades. Mané es un gran jugador, ha hecho una buena temporada en la Premier League, pero nos concentramos en las cualidades de Senegal. Desde luego, es un futbolista importante para su selección, pero lo más importante es Colombia».

J.P: «El partido define el grupo y el resultado va a determinar el futuro de los equipos. Cissé está haciendo muy buen trabajo, de hecho, Senegal venía con buenos antecedentes, pero lo está ratificando en estos dos juegos. Pienso que va a ser un partido de mucha intensidad y muy competitivo. Espero que nos llevemos el triunfo».

J.P: «Tenemos buenas noticias respecto a todos. En el caso de David Ospina está totalmente recuperado, fue sólo un golpe y está en perfectas condiciones. La lesión de Abel no es grave, en unos días se tomará alguna otra precaución, pero lo único es que para este partido debemos preservarlo».

J.P: «La gente que acompaña a la Selección es una maravilla. Los colombianos son muy generosos. Ese pueblo, esa gente, ama a su Selección y siempre está cerca del equipo, de los jugadores, de nosotros. Eso nos motiva muchísimo y también nos duele cuando no podemos darle satisfacciones. Ojalá podamos responder a ese afecto que siempre despliegan en cualquier lugar del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *