miércoles, abril 24, 2024
Local

Renuncia de director de Coporcesar sorprendió hasta a los Consejeros

Aunque insiste en que fue una decisión personal, detrás de la renuncia del director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, se tejen muchos comentarios que van desde un cargo a nivel nacional o una candidatura política en el departamento del Cesar.

Lo cierto es que en la mañana de este miércoles, en reunión con el Consejo Directivo de la entidad, Villalobos Brochel, presentó su renuncia tras seis años de estar dirigiendo la Corporación y manejando un presupuesto promedio anual de $40.000 millones. Llama la atención que la decisión no fue objetada por ninguno de los 13 miembros del Consejo Directivo, que de manera inmediata encargaron a la directora de Planeación, Esperanza Charris.

“A nosotros también nos sorprendió la renuncia, pero respetamos la posición de Kaleb Villalobos que argumenta decisión personal y fue un evento muy bonito donde pudimos agradecerle el avance de la Corporación con su llegada”, dijo uno de los consejeros, Julio Cesar Lozano.

En rueda de prensa ante los periodistas de los distintos medios de comunicación de la ciudad, el saliente director dijo que no tiene planes inmediatos, excepto dedicarse a su familia y terminar retos académicos como el doctorado en Proyectos Ambientales. «Seguiré trabajando por un Cesar sostenible, no tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país. Me voy muy satisfecho por el trabajo realizado, en este tiempo pude dejar un legado ambiental para el beneficio de nuestra biodiversidad y la comunidad cesarense”, indicó.

Con la renuncia de Villalobos Brochel, el Consejo Directivo también fijo el calendario para la escogencia del nuevo director en propiedad. Desde la próxima semana se inicia la recolección de las hojas de vida, en el que puede participar la actual directora encargada, escogida por unanimidad por el Consejo Directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *