sábado, abril 27, 2024
DestacadoPolítica

Procuraduría Regional inició actuación contra Director Territorial de Mintrabajo en Cesar

La Procuraduría Regional del Cesar inició una actuación preventiva en contra del Director Territorial de Ministerio de Trabajo en Cesar, Jorge Luis Arzuaga, con el fin de verificar el estado de las quejas de los profesionales de la salud de la clínica Médicos LTDA. por el no pago de sus salarios.

El organismo de control indagará sobre las actuaciones administrativas del titular de la entidad, frente a las quejas presentadas por el no pago de salarios,  que en algunos casos superan hasta los 8 meses la deuda.

Las acciones de prevención del Ministerio Público en Cesar también llegarán hasta la clínica Médicos LTDA. El País Vallenato conoció que hará acompañamiento al Ministerio de Trabajo para verificar de dónde salen los recursos que ingresan a la entidad privada, los montos recibidos y si se justifica el no cumplimiento de la obligación con los trabajadores de la salud.

En los últimos tiempos se ha vuelto una constate la queja de la falta de pago al personal de la salud en las entidades públicas y privadas, sin embargo, hasta ahora se desconoce alguna sanción o procedimiento que meta en cintura a los responsables de esta práctica en Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *