jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Maduro insiste en que desde Colombia se está promoviendo un “falso positivo” para tumbarlo

 

El presidente Nicolás Maduro insistió nuevamente este domingo sobre lo que ahora llamó “un falso positivo” que se está promoviendo desde Colombia en contra Venezuela, por parte de políticos y militares retirados, como justificación para ejecutar “un plan de agresión contra Venezuela”.

“Si algún día la oligarquía colombiana intenta agredir, Venezuela está preparada para garantizar la integridad territorial a costa de nuestras vidas”, dijo el mandatario desde el Campo Carabobo, donde se realizó el desfile cívico-militar con motivo a los 197 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de su país.

“Venezuela quiere paz, quiere ejercer su soberanía y su independencia acosado por el imperio del norte, que cuenta con la oligarquía colombiana”, agregó y complementó:

“Pero si algún día, a través de un falso positivo, la oligarquía colombiana osa agredir a Venezuela, debemos estar preparados para garantizar la integridad territorial”.

Agregó que los promotores del complot en Venezuela “cuentan con un puñado de traidores, allá en Bogotá”.

“No serán suficientes las veces que alerte, a nuestro pueblo y a nuestra Fuerza Armada, se están montando falsos positivos desde Bogotá para perturbar la paz de Venezuela”, afirmó Maduro.

Se dirigió a la FANB y llamó a sus integrantes a “fortalecer la unión para proteger la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional, que son derechos irrenunciables de la nación y que están establecido en la Constitución”.

Precisó en ese sentido que se trata de políticos y militares retirados “que no representan el gentilicio venezolano. Pueblo, que nadie se duerma en los laureles”.

Aseguró que el país está “acosado por el imperio del norte y el imperio del norte cuenta con la oligarquía rapaz y traidora de Bogotá”, a pesar de la voluntad de luchar por la paz y mantener la soberanía.

Maduro resaltó en su discurso la importancia de la cohesión cívico militar, que a su juicio quedó demostrada en el evento.

Ante los desafíos que se le presentan al país es imperioso contar con “un poder militar unido, disciplinado, subordinado, leal a la Constitución y al pueblo glorioso de Venezuela” que permita encarar las luchas del futuro, señaló Maduro

“La unión cívico militar se ha mostrado, maravillosa, hermosa. Esa es la patria que tiene su Fuerza Armada”, expresó.

Agregó que “la patria tiene militares que la defiendan, la patria tiene militares que la amen, la patria está preparada para defenderse ante el invasor, ante el intervencionismo”.

En el Campo de Carabobo, lugar donde se desarrolló la batalla el 24 de junio de 1821, más de 15.000 combatientes estuvieron presentes con un alto nivel de carga moral, destacó el comandante del desfile, general de brigada José Antonio Murga Batista, durante elacto.A estos se sumaron otras 10.000 personas, quienes se encargaron de los aspectos logísticos y de seguridad, agregó el general. En el desfile, que también conmemoró el Día del Ejército Nacional Bolivariano, participaron movimientos sociales, estructuras de base y se mostró el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *