jueves, marzo 28, 2024
Local

Una maestría en gerencia social, mi paso por Comfacesar, Ernesto Orozco

El crecimiento que tuvo la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar en los 14 años que estuvo como director, es el máximo logro que presenta Ernesto Orozco Durán al entregar ante los medios de comunicación un informe de gestión.

“No es fácil reemplazar a un director como Orozco, quien ha desarrollado a través de 14 años una extraordinaria labor, tenemos una gran responsabilidad con los empresarios, sindicato y la ciudadanía, de escoger una persona idónea, que continúe con los programas que hemos venido diseñando desde hace unos años para el crecimiento de la Caja”, dijo el presidente del Consejo Directivo, Miguel Villazón, organismo ante el cual Orozco Durán presentó su carta de renuncia.

Hacen 14 años Comfacesar era una empresa intervenida por la Superintendencia del Subsidio Familiar, con siete sedes y 49 empleados, “hoy tenemos una empresa sólida con reconocimiento nacional, con 32 sedes entre propias y con alianzas y 953 empleados”, dijo Orozco Durán en su informe.

La vivienda es uno de los proyectos por los cuales la Caja ha obtenido sus mayores reconocimientos, pasando de 40 subsidios que se entregaban a 3.727 en el 2017, sin contar con la exaltación como operadores en este sector no solo en Cesar, sino Guajira y Magdalena.

Otro de los programas sociales clave para sus afiliados es la facilidad de créditos, creado en el 2005 con tan solo 582 beneficiados y hoy ya llega a 5.067, cifra que será triplicada con el nuevo convenio con una entidad bancaria que dispone de $56.000 millones.

“Las alianzas con las entidades públicas y privadas son nuestro mayor acierto, porque eso nos permitió desarrollar proyectos en lo que aumentamos nuestro desempeño y el apoyo a la comunidad y sus afiliados”, indicó.

Para Orozco Durán su paso por la entidad fue la mejor maestría social de su vida. Este hombre de 45 años de edad, estará al frente de la entidad hasta el próximo 14 de julio, de ahí adelante seguirá construyendo sus sueños que pueda llegar a mucha más gente.

“A la caja le pusimos el alma, el equipo fue determinante, tuvimos momentos difíciles, pero todos unidos empujamos hacia adelante y gracias a Dios las cosas se dieron, Comfacesar queda siendo una empresa sólida y seguirá siéndolo, porque esto está diseñado para que las cosas se hagan bien, los trabajadores están capacitados, empoderados y hay un Consejo Directivo que tiene una visión clara”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *