viernes, abril 26, 2024
Judicial

Administradores de fincas vinculados a banda dedicada al hurto de ganado en norte del Cesar

Luego de siete meses de inteligencia militar, las autoridades lograron determinar cómo operaba una banda de hurto de ganado en el norte del Cesar que fue desmantelada tras la captura de sus integrantes. Administradores y trabajadores de las fincas integraban esta red delictiva.

Miembros del Grupo Gaula Militar Cesar adscrito a la Décima Brigada, en Coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron a los siete supuestos miembros de esta banda dedicada al hurto de semovientes de ganaderos del departamento del Cesar.

“Los sujetos quienes laboraban como administradores y trabajadores de fincas en este Departamento del norte del país, realizaban llamabas telefónicas a los propietarios de diferentes fincas ganaderas y los engañaban diciendo que el ganado se perdía o que eran un grupo armado al margen de la ley, para que les entregaran varias cabezas de ganado, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares”, revela la investigación.

Los animales, unas vez hurtados eran transportados hacía otros departamentos de Colombia para sacrificarlos y obtener dinero de la venta de la carne de los mismos.

De acuerdo con el reporte que entrega el Ejército, la captura se dio en la finca la Unión, vereda El Perro, jurisdicción del corregimiento los Venados, de Valledupar a los señores Alfonso Miguel Álvarez, Alfonso Enrique Rodríguez, Yefer Antonio Córdoba, Campo Elías Córdoba, Jorge Eliecer Quintero, Cristóbal Segundo Quintero y Julio Alberto Ferrer, quienes serán procesados por los delitos de hurto calificado en modalidad de abigeato  y concierto para delinquir.

En el operativo fueron incautado siete celulares y 13 semovientes bovinos de diferentes razas, avaluados aproximadamente $15 millones. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *